viernes, 11 de julio de 2008

TU QUE ESTAS PENSANDO EN EMIGRAR

Hace 3 años ya
Simplemente la universidad había terminado conmigo, la inoperancia que ciertos personajes jurásicos que impartían esquemas y teorías desgastadas acerca de como hacer arquitectura, consumieron con una voracidad titánica la escasa sensates que el alcohol y las drogas habían dejado, para yo poder seguir superviviendo en aquella vorágine llamada ciudad.
Casi todo era confuso en un principio, pero una inerte luz empezó a iluminar mi camino, que aunque sinuoso tenia una ligera tendencia hacia un norte, que en la niñez había planeado.
Bastaron dos años para afirmarme emocionalmente y lograr cierta madurez, la misma que en su debido momento sirvió para consolidar una familia que aunque rala, me permitían sobrevivir ahora bajo un objetivo común, ya no estaba solo en aquella lucha cotidiana para poder subsistir, ya no estaba tan desamparado, ya no estaba incontrolado; el mando de mi vida lo habia tomado por fin despues de muchos años de idas y venidas, despues de muchos viajes y a terrizajes, despues de muchas noches y dias,; porfin podia navegar mi propia nave.
Fue así que en una noche desgastada de invierno, decidí bajo los infundios del alcohol , emigrar de mi querido país.
Decididamente me plantee, hacer una estrategia de despegue, una de viaje y otra de aterrizaje, sin tener aun claro el destino final. Calcule inocentemente la cantidad de dinero que según yo; seria suficiente para nuestra subsistencia, además planeaba dia a dia mentalmente los pasos a seguir una vez que el aterrizaje se tornara exitoso; en realidad ideas no me faltaban, ambiciones tampoco, y perspectivas ni que hablar , tenia la idea de conquistar nuevas tierras cual viajero de antaño, que se adentraba en el mar en busca de aventuras incontadas.
Fueron 8 meses de ahorro, desgaste, y planificacion, 8 meses después de los cuales, había anotado en un vetusto cuaderno, cual bitácora de vuelo, todo lo que mi mente había maquinado a lo largo de la preparación de mi viaje. Familiares y amigos estaban al tanto del magno despegue.
para mis viejos y hernamos, se alejaba el integrante mas inconsistente, para mi hermana, se alejaba el querido enemigo, para mi pandilla se alejaba su mejor pesadilla.
Acompañado de mi amante esposa, de ilusiones en la mente, de dolor en el espiritu, y de lluvia en los ojos, vi como aquellos, mis amigos y familia desaparecían en el horizonte de la mente; que aunque inconsistente, en ciertos instante solía decir algo humano, que aunque inconsistente, muchas veces derrochaba palabras de aliento y amor. No llore, no sonreí, tan solo respire, respire, y pude sobrevivir aquel instante.
Ya mas adelante mientras el paisaje terrestre cambiaba de tonalidad, la nostalgia toco mi pecho, la ilusión se encargo de encriptarla, y el rostro de mi mujer dormida, lleno de valor mi tiritante corazón.

No hay comentarios: