viernes, 11 de julio de 2008

QUE ES MAS TOXICO UN CEBICHE DE TRICICLO O UN PLATO BOLIVIANO

Espero este tema les llegue al estomago

No pretendo incomodar a nadie con lo que mas abajo vaya a escribir pero en realidad es un sentimiento personal, mas no indica para nada una tendencia o el sentir de una gran cantidad de personas. tan solo me dieron ganas de contar una experiencia de tipo personal, que refiere mas que todo con una experiencia gástrica poco agradable, ya que el encontrarse en calidad de pato, y en constantes viajes al habitáculo de elucubración cósmica (entiéndase baño) no creo que sea del agrado de ninguna persona en este mundo, con esto no quiero para nada contradecir con las magnificas teorías que proponen grandes filósofos indicando que el placer mas grande del hombre es responder al llamado de la selva (entiéndase en este caso cagar plácidamente)

resulta que durante la fiesta del tata pancho este su seguro servidor tuvo la magnifica idea de continuar una de las ancestrales tradiciones de los sufrientes devotos del tata pancho, primero meterse la mas reverenda de las borracheras a punta de de rica chelita, literalmente hasta que los extintos sapos se measen sobre mi cabeza, y segundo salir al día siguiente a las plazas de nuestra querida tierra en busca de un disque reparador ceviche de pejerrey (magnifico pez de nuestro límpido Titicaca), en realidad cuando uno se encuentra en esas condiciones no puede diferenciar en lo mas mínimo que si se esta comiendo cebiche preparado con nuestro limón de bandera o un cocimiento de pescado a base de acido cítrico químicamente puro, en fin uno tan solo sigue con una de las tradiciones de nuestros padres que en su debido tiempo saciaban su famélico apetito cebicheril (disculpen la palabrita) en la recóndita mazmorra de una dizque cebicheria de un personaje llamado Froilán. (No se si estará vivo aun, si es así saludos y si no mis respetos a sus familiares) en fin el cebiche de este personaje un tanto folklórico gozaba de una reputación acuñada en base a miles de platos de cebique y perforaciones de estomago provocada por las ulceras que este digno plato provocaba en las maltratadas paredes estomacales de algunos borrachos yunguyeños que tenían la mala idea de disque cortar la borrachera con un cebiche del Froilán.

Bueno a mí también se me ocurrió como les decía dar de alimentar al mostro que en mi interior habitaba con este producto culinario peruano, el problema surgió como una hora después de haber terminado de devorar el mencionado plato.

Debo confesar que ese preciso día visite al ídolo de porcelana como 15 veces (record interplatanario creo yo) fueron quince cesiones sonoras de lo mas dolorosas.

Esta experiencia marco definitivamente (por lo menos ese año) mi régimen culinario el resto de los días de fiesta. pero en la mas absoluta estupidez personal el año siguiente se me ocurrió la magnifica idea de obviar el cebique peruano y calmar mi lujuria estomacal haciendo un corto viaje al lado boliviano de kasani con un grasiento plato de sajta de gallina, debo reconocer que el sabor de este plato no es en lo mas mínimo desagradable, seria mentira decir que no es una exquisitez de la gastronomía boliviana, pero también hay que deducir que para obtener este sabor tan peculiar se emplean las mas dudosas porciones de condimentos, que a mi humilde parecer deben superar la docena; imagínese comino y pimenta en exceso cinco tipos de ají para conseguir ese color de magma volcánico, el ajino moto (por si las moscas)hojitas de laurel que sospechosamente parecen hojas de eucalipto comino en bolitas, y un sinfín de hierbas, pasando por el perejil y culantro hasta llegar a la chic chipa (similar al huacatay).

En fin el resultado fue el mismo de la experiencia vivida con el cebiche, con tan solo una diferencia, los efectos fueron casi inmediatos, ya que al encontrarme cruzando el pétreo arco de kasani el rugir de la naturaleza hizo un llamado sonoro, y como decía condorito la diarrea es mas rápida que el pensamiento, ya que sin pensarlo estaba cagando de lo mas plácidamente bajo las sombras protectoras de la vetusta vegetación de los andes.

Es por estas terribles experiencias que ahora hago la pregunta abierta al público interesado......que es mas toxico un cebiche de triciclo o un plato boliviano

Como siempre se pide seriedad al momento de postear

Ojala posteen esta vez sino por mi santa abuela que me enojo

Si tienen una opinión diferente háganla, por ejemplo si ustedes creen que en realidad lo que gatillo esa terrible experiencia estomacal no fue la comida sino por decir algo las condiciones sanitarias, o quizá la asquerosa costumbre de compartir el vaso al momento de emborracharse fue el culpable díganlo no sean serranos tímidos

Bueno reitero mis saludos paisanitos

Atentamente su amigo

Pánfilo

3 comentarios:

maryCarita dijo...

Realmente no estoy de acuerdo con la pregunta qu haces...ya que al final ambos platos no son causantes de tu mala "experiencia", ya que hiciste una muy mala conbinacion.. pero como sabemos a Uds. lo borrachos...siempre esperan algun remedio para la fuerte "resaca" y no se les ocurre mejor idea que un plato de cebiche.
Pero como se sabe en Yunguyo ese tipo de combinaciones es "normal". y el el grandioso estomago esta ya acostumbrado a esos malos tratos que le hacen.
Pienso yo que eso deberia cambiar... solo una opinion..saludos

Unknown dijo...

ja, ja, ja .. ! si que te agarraste de pesca'o. Solo los macho machotes de estómago se atreven a desafiar ... la mayoría sale corriendo ...

Unknown dijo...

ja, ja, ja .. ! si que te agarraste de pesca'o. Solo los macho machotes de estómago se atreven a desafiar ... la mayoría sale corriendo ...