viernes, 25 de diciembre de 2009

CARTA AL VIEJITO PASCUERO

Querido y bonachón santa, Papa Noel, viejito pascuero o como te llames o llamen.
Estimado no se como empezar estas líneas, ya que la mañana de hoy viernes 25 de diciembre, fue de lo mas suigéneris (por ponerle un nombre algo decente) ya que tengo al enano de la casa, alegando de la manera mas justa pienso yo, acerca de la no llegada del juguete solicitado.
Te puedo asegurar por mis cinco esposas que este año me esforcé haciéndote la "pega", compre la bicicleta mas "chora" que pude encontrar en el mercado, la misma que es de una marca inglesa, cumple con todos los requisitos de seguridad, es del color de moda, es ergonómico anatómico, usando tecnología en materiales de alta calidad: es decir mas que una bicicleta, es un vehiculo de alta complejidad e ingeniería.
Además su tío le trajo la pistola de agua, la misma que es mejor a la de nuestro pequeño vecino, ya que al susodicho y pesadísimo mocoso se le ocurrió jugar días atrás a vista y paciencia de todos, despertando la curiosidad de mi inquieto hijo. Es un regalo propicio pienso yo, para este atroz calor que por estos días cubre a Santiago. Por decir algo bueno, cuando abrió el regalo, dijo que le fascinaba, que era su favorito, el que siempre quiso y tanta "lecera" por el estilo.
Por otro lado se le compro la típica zapatilla de marca, y ropa que recibió de amigos y tíos. Y por si fuera todo eso poco, se le compro el Scooter platinado de dos ruedas con luces que el tanto quería, ya que el que tenia de tres ruedas era para niños chicos, ósea que el, ya no quería usar, porque ahora tiene cinco años próximo a cumplir los seis, y mas aun ese Scooter según su ultimo alegato era para niños que van al jardín, pero como (según dijo con una convicción partidaria) el ya se había graduado y estaba próximo a ir al colegio, ya no podía usar el dichoso monopatín; bueno el alegato fue muy convincente según mi adorada esposa que rauda partió a comprar el vehiculo de marras.
Por todo esto y algunas minúsculas cositas mas, te escribo venerable y bonachón Viejito Pascuero, ya que terminada la algarabía de apertura de regalos, hechos a tu nombre, el Facu (que es así como se llama uno de tus más fervientes admiradores) hizo la gran pregunta. "Y donde esta mi PISTA TRICK TRACK MEGACHOP" (así creo se escribe), no encuentro aun respuesta para tal pregunta, ya que fue formulada con cierta indignación. Mi primera reacción fue preguntar acerca de la dichosa pista, características, funciones, y sobre todo porque no nos había manifestado tal requerimiento.
Fue entonces que recibí la respuesta menos pensada, dijo muy serio y con el ceño algo fruncido que te lo había pedido hacia ya muchos días, mientras rezaba antes de irse a dormir. En buen chileno quede pa'dentro.
Hoy por la mañana la cantaleta fue como el aperitivo antes del desayuno, y para colmo hoy a mi esposa le toco turno en el trabajo, así que tu oficina de reclamos quedo a mi cargo. Como buen burócrata, trate de irme por la tangente, con los típicos conceptos que un primerizo padre imagino yo, pueda imaginar.
Primero dimensione en tema de los regalos en cantidades (que por cierto según yo fueron suficientes y adecuadas), fracaso numero uno, ya que según el, todos los mencionados regalos los cambiaria por la dichosa pista, ya que era lo que te había pedido con el corazón en la mano. Intento fallido numero dos ("el espíritu de la navidad"); trate de explicarle en términos sencillos que en realidad el concepto de la navidad no eran los regalos, sino mas bien el nacimiento del niño dios; debo decir que parecía que lo estaba logrando, ya que la sencillez con la que pensé le estaba explicando, era lo mas convincente para un niño tan sensitivo como es el. Ya papá, me dijo, tienes toda la razón, entonces voy a esperar que santa traiga mis regalos antes que lleguen los reyes magos. En realidad, no se en que estaba pensando al plantearle tan incoherente alegato, ya que esto de la televisión digital y el Internet 2.0 los tiene medios alterados (por no decir al día). No quise rebatir nada mas porque pensé que si le decía algo mas "la embarrada” podría ser de características cataclísmicas. Tome un respiro profundo y baje la ventanilla de reclamos.
No se que en que instante de inconsistencia mental, indujimos a nuestro hijo en el mundo de las pistas Hot wheels, ya que al comprarle el primero, fue como subirse a una de estas escaleras mecánicas pero al revés. Hoy tiene no se cuantas pistas, las cuales ensambla de una manera muy creativa, (debo reconocer que muchas veces me he divertido instalando e imaginando nuevos circuitos) pero una vez que sale la nueva pista que curiosamente se ensambla a las ya existentes, hace su pedido o sugerencia, de que le seria muy útil para generar nuevas formas y secuencias.
Bueno, te escribo en un momento de desesperación, (ya que sinceramente deje de creer en ti hace como 30 años), porque busque por Internet el juguetito este y no lo encuentro por nada del mundo, el anuncio de agotado aparece por todos lados. Así que te pido encarecidamente hagas tú "pega".
Te saluda nuevamente tu admirador de mayor edad.


P.D.
1. Paso por mi mente la película de Schwarzenegger. Mmmmmmmmmmm na que ver
2. Sorry por los modismos, pero cinco años no pasan en vano.

1 comentario:

Pipina dijo...

Hola!!! que atinado tu comentario de las quejas a Papá Noel como lo llamamos en Argentina o Santa claus (clos le dice mi nieta!!!)a veces no es la cantidad de regalos sino adivinar que es lo que realmente quieren. Este año me tocó disfrazarme de papá Noel pero entre la algarabía de ver tantos paquetes los niñitos ni se dieron cuenta que estaba parada al lado de ellos. Son tan insólitos!!!! Saludos y suerte con la pista.Un buen año 2010.Pilar