sábado, 13 de noviembre de 2010

Capitulo ONE

Los días solían transcurrir lentamente, ya que a través de la ventana todo se veía distinto, a eso de las 10 era ya clásico que a través del teléfono comunicasen que había llegado el señor de los sandwichs,y así uno a uno iban haciendo su solicitud del entremés que esa mañana los acompañaría. Poco después Juanito desfilaba de posición en posición, llevando consigo el emparedado respectivo. Esto era como ver el noticiero por la mañana, ya que sucedía y era parte ya, del día a día.
Cierta vez que Juanito no llego por motivos "X" el gallinero se alboroto de sobremanera, mientras unos se ponían de mal humor, a otros les invadía la desesperacion, ya que la rutina había sido mansillada y el tan solo hecho de ponerse a pensar en una o varias alternativas diferentes a las ya acostumbradas, los alejaba de la linea que diariamente tenían mentalmente trazada .
También era clásico ver a Marcela correr raudamente en dirección a los baños una vez cada hora y media aproximadamente, y a su paso dejar en el aire la expresión, "Me contestan el teléfono porfis".
Se especulaba inicialmente que era parte de una rigurosa dieta, que en base a varios sorbos de agua al día lograrían devolverle la figura que dos años atraz lucia tan cándidamente, pero que luego del segundo embarazo había sido quebrada e invadida por alguna que otra carnosidad inadecuada, que parecía hacerla ver "rellenita". Con el tiempo esta especulación fue perdiendo fuerza ya que traz varias observaciones e indagaciones se descubrió que la ingesta de agua era un poco mas de la convencional, pero que de ningún modo era la que gatillaba sus agitadas carreras hacia el habitáculo elucubracional. En conclusión, sucdia tan solo que fisiologicamente había sido dotada de un estanque demasiado pequeño.
Bueno, los días se asemejaban unos a otros, maso menos en base a este tipo de acontecimientos, que hacían que la rutina fuese demasiada previsible. Es por eso que el observar a través de los cristales hacia que por lo menos, la mente se alimentase de nuevas ideas y pensamientos, algunos mas insensatos que otros, algunos mas pervertidos que otros, y sobre todo algunos pensamientos eran mas profundos que la mayoría de los que la rutina me permitiesen tener.

No hay comentarios: