jueves, 9 de febrero de 2012

por que mierda me afecta tanto la muerte del flaco


Ayer mientra conducia de regreso a casa, como todos los dias encendi la radio, y sonaba durazno sangrando lo recuerdo bien. quede congelado porque a la vez que la musica se tocaba, el locutor de radio futuro Freddy Stock, acongojado informaba que la voz del flaco se habia apagado, fue un balazo directo al cerebro.

Sin darme cuenta de mis ojos discurrieron lagrimas que por mas que intente no pude contener. Durante 40 minutos mis ojos de tanto en tanto dejaban caer una que otra lagrima. y la pena que invadia mi mente se hacia cada vez mas y mas fuerte. no podia creer que eso estaba pasando.

Llegue a casa, encendi la compu, y las personas que sabia que sertirian lo mismo que yo en ese momento, me confirmaban que el capitan beto habia volado al jardin de los presentes. por suerte habia muchas personas que podian comprender como me sentia en ese momento, ese fue el instante que por primera vez en mi vida, publicamente reconoci que me encontraba triste. simplemente mi mente, mi corazon, mis ojos, todo yo me encontraba triste.

24 horas despues aun me encuentro triste, y no se cuando se acaba esto que me tiene asi, hoy varias personas me preguntaron porque decia publicamente que estaba entristecido. obviamente ellos no saben lo que signmifica Luis Alberto Spinetta para mi.

El culpable de tod esto es un amigo con el que compartia musica en mis años universitarios, Samuel se llamaba y recuerdo bien cuando un dia me entrego un cassette con un compilado de musica argentina, el mismo casette no tenia ni titulos ni nada, era obviamente algo que muchos de nosotros hizo en la epoca magica de las cintas magneticas. Apenas escuche la musica que aquella cinta contenia, sabia que estaba escuchando algo magico, el primer tema que escuche recuerdo bien se llamaba Castillo de Piedra y puedo jurar que a pesar que nunca habia escuchado nada del flaco hasta ese momento, sabia que ese tema lo tocaba Spinetta. Fue amor a primera cinta digo yo.

Luego escuche La busqueda de la estrella y sabia que mas que un musico habia hallado a un amigo que a travez de su musica me hacia entender lo que seria la vida a travez de mi vida. esto puede parecer algo inelegible pero sentia que el me entendia y me decia que tenia que seguir adelante y tomar un buen camino, claramente lo oia decir "Después de todo tu eres la única muralla si no te saltas nunca darás un solo paso" . y al final de esa compilacion el flaco me estremecia con "como el viento voy a ver", para esos años, aquella simple frase me hizo entender que podiamos ser complejos e unicos. Repito fue amor a primera cinta, porque esa cinta se desgasto con el tiempo. pero realmente cuidaba aquel casette, y trataba que todos mis amigos la escucharan.

Si mal no recuerdo, los primeros amigos con los que comparti esa cinta magica fueron los hermanitos del mal, es decir el walo y el chespy y el mojon de la cabeza prominente, luego esto se hizo mas grande y vinieron, Los socios del desierto, Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, a 18 minutos del sol, san cristoforo, y se corono cuando por MTV se realizo Estrelicia.

Fue con Muchacha ojos de papel que me enamore de la que ahora es mi fiel compañera y madre de mis hijos, es plegaria para un niño dormido lo que me recuerda el ser niño por siempre y mirar con ojos de niño a mis hijos, entendi que el amor estaba gobernado por luces verdes y rojas. son tantas y tantas cosas que en este momento me hacen recordar al flaco y su musica.

Adios flaco, si bien es cierto tu cuerpo se ha ido tu voz no se apagara.

No hay comentarios: